Enlaces para accesibilidad

Capriles: Chávez financia campaña con fondos públicos


Capriles, de 39 años, aseguró que desde la inscripción de la candidatura de Chávez, el mandatario ha transmitido 13 horas y 30 minutos en radio y televisión.
Capriles, de 39 años, aseguró que desde la inscripción de la candidatura de Chávez, el mandatario ha transmitido 13 horas y 30 minutos en radio y televisión.

La denuncia la hizo el candidato opositor durante una conferencia de prensa en Caracas, donde también afirmó que el mandatario se aprovecha de los medios oficialistas para “insultarlo”.

Henrique Capriles, el candidato de la oposición a la presidencia de Venezuela, denunció que el Presidente Hugo Chávez, dispone de fondos públicos para financiar su campaña reeleccionista.

"Sabemos que vamos a tener que enfrentar un proceso electoral donde el financiamiento de su campaña electoral proviene de recursos públicos (...). Los oficialistas utilizan la estructura del Estado para financiar un proceso electoral", declaró Capriles en rueda de prensa.

Capriles también manifestó que considera “un abuso” el hecho de que el mandatario se valga de la red de medios de comunicación públicos para desacreditarlo, e hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que “controle” y “regule” las intervenciones en las que el mandatario dura más de cuatro horas hablando.

Adicionalmente, le solicitó al CNE “igualdad de condiciones en las campañas presidenciales”, que inician formalmente el primero de julio, ya que él no tiene acceso a los medios de comunicación y, según el reglamento electoral, los candidatos solamente tienen tres minutos diarios en cada cadena de televisión para hacer publicidad.

"Frente a los abusos, tenemos una desventaja institucional. Yo he tenido que nadar en contra de ese ventajismo, sortear obstáculos, pero nunca he perdido una elección. Un candidato utilizará las cadenas, yo seguiré recorriendo el país", dijo Capriles.

La campaña presidencial de Capriles se basará en recorrer los lugares más recónditos de Venezuela para alcanzar la victoria en los comicios del próximo 7 de octubre. Por su parte, Chávez continúa acaparando los medios de comunicación, los cuales están obligados a emitir la mayoría de las intervenciones del mandatario.

XS
SM
MD
LG