Enlaces para accesibilidad

Empieza feria electoral en Venezuela


Las ferias electorales estarán custodiadas por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Las ferias electorales estarán custodiadas por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Los puntos de votación se instalarán en centros comerciales, terminales de pasajeros, universidades, mercados, casas culturales y estaciones del metro.

Este sábado 8 de septiembre da inicio la Feria Electoral de Venezuela, organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para familiarizar a los venezolanos con el sistema automatizado de votación, mediante el cual elegirán a su nuevo mandatario el próximo 7 de octubre.

El CNE dispuso de 1.500 puntos distribuidos en las plazas Bolívar y los espacios concurridos de cada municipio, en los cuales los electores encontrarán el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), la máquina de votación y la boleta electrónica.

Las ferias también contarán con agentes de participación encargados de guiar a la ciudadanía durante el proceso de votación y ofrecerles el material informativo, durante 8 horas diarias 23 días consecutivos.

Dicha Feria estaba prevista para el sábado 1ro. de agosto, pero fue reprogramada luego de que el presidente Hugo Chávez decretara tres días de duelo por el incidente ocurrido en la refinería de Amuay, que dejó varios muertos.

El domingo 2 de septiembre se realizó el simulacro electoral en 1.553 centros de votación, en el que se buscaba medir el tiempo de duración de los votantes en la máquina.
XS
SM
MD
LG