Enlaces para accesibilidad

Capriles y Chávez en cierre de campaña política


Los candidatos a la presidencia de Venezuela Hugo Chávez y Henrique Capriles tienen hasta las 11:59 pm. del jueves 4 de octubre para realizar campaña política y transmitir mensajes publicitarios.
Los candidatos a la presidencia de Venezuela Hugo Chávez y Henrique Capriles tienen hasta las 11:59 pm. del jueves 4 de octubre para realizar campaña política y transmitir mensajes publicitarios.

Se paraliza el centro de Caracas a la espera del discurso de cierre de Chávez.

Empezó la cuenta regresiva para los seis candidatos a la presidencia de Venezuela, quienes tienen hasta la medianoche de hoy jueves para finalizar sus campañas políticas y sólo sentarse a esperar la voluntad del pueblo venezolano, este domingo 7 de octubre.

De igual manera deberán cancelar la transmisión de cualquier aviso publicitario de campaña, incluso a través de las redes sociales para evitar multas equivalentes a 450.000 y hasta 630.000 bolivares, según la ley Orgánica de Procesos Electorales de Venezuela.

El corresponsal de la Voz de América en Venezuela, Adrián Criscaut, informa que mientras Chávez dará su discurso final en Caracas, su opositor Henrique Capriles visitará este jueves tres estados.

Desde las primeras horas de la mañana del jueves, los alrededores de la avenida Bolívar en Caracas, quedaron paralizadas por el cierre de calles y automóviles atrapados por la gran multitud que llegó a la espera del discurso final de campaña del presidente Hugo Chávez.

Según reportaron medios de comunicación venezolanos no todos eran simpatizantes de Chávez sino también trabajadores públicos que habían sido prácticamente obligados a asistir al mitin. Se informó que los organismos del gobierno habían dado el día libre para promover que los empleados participen en la marcha y que para asegurar su asistencia pasarían lista en el lugar.

El jefe de campaña del Comando Venezuela en el estado Vargas expresó a un medio local que habían recibido una serie de denuncias de que por medio de comunicados están “mandando a marchar con carácter de obligatoriedad, sin importar su ideología”.

También indicó que representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estaban distribuyendo las infaltables camisetas y gorras rojas, así como prendas de otras agrupaciones para dar la imagen de pluralidad durante la manifestación de cierre de campaña del presidente Chávez.

Capriles: “La voluntad del pueblo es sagrada”

Por su parte el candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski también tuvo la oportunidad de realizar una de sus concentraciones por cierre de campaña en la tradicional avenida Bolívar, el pasado domingo 30 de septiembre.

Por ahora realiza sus últimos recorridos de campaña y otorga sus últimas entrevistas a los medios, en donde reitera que está “comprometido a solucionar los problemas que agobian al país” y considera que el gobierno de turno ya “cumplió su ciclo” y que debemos saber cuándo es el tiempo de “retirarse”.

“La decision que nosotros vamos a tomar en cuatro dias, la decision, jóvenes que ustedes van a tomar, es la decisión del futuro o del pasado. No va a haber no revancha ni persecución ni pases de factura en nuestra Venezuela, los odios los vamos a enterrar, porque a partir del 8 de octubre, seremos una sola Zulia, una sola Venezuela!”, dijo Capriles.

De igual manera afirmó durante una entrevista a una televisora venezolana el miércoles, que “la voluntad del pueblo es sagrada…Aquí quien quita y pone, además de Dios es el pueblo”.

Por su parte el candidato Hugo Chavez desde el estado Aragua aseguró que él obtendrá la victoria a la vez que aceptó las fallas que ha tenido.

"Sin duda, sin duda que yo he cometido errores, pero estoy totalmente dispuesto a trabajar más duro, a exigirle más a mis equipos de trabajo, y a darle más poder al puebo para hacer más eficiente la gestión de mi gobierno los próximos seis años”, dijo el mandatario. (Contribuyeron a este artículo el corresponsal de la VOA en Venezuela, Adrián Criscaut y nuestro enviado especial, Iscar Blanco).
XS
SM
MD
LG