Enlaces para accesibilidad

Chávez: "20 años no es nada"


El presidente venezolano Hugo Chávez pone atención a una pregunta durante una conferencia de prensa improvisada con los periodistas extranjeros en el Palacio de Miraflores.
El presidente venezolano Hugo Chávez pone atención a una pregunta durante una conferencia de prensa improvisada con los periodistas extranjeros en el Palacio de Miraflores.

Quedarse más de ese tiempo "sería "antinatura"?, dice. La oposición le contesta con cacerolazos.

"20 años no es nada". Eso dijo el presidente Hugo Chávez al ser consultado sobre sus aspiraciones a reelegirse por seis años más, luego de 14 de gobernar y en lo que sería su tercer período consecutivo.

El presidente, que habló con los medios durante una una improvisada conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores, acotó de inmediato que quedarse más de ese tiempo "sería "antinatura"?... ¿Cómo voy a estar para siempre aquí?".

"No es voluntad mía, es voluntad del pueblo", añadió.

Pero minutos después que el Presidente terminó sus declaraciones, comenzaron a oírse cacerolazos como "un acto de despedida" al presidente, a quien opositores dan ya por derrotado.

La protesta había sido convocada de antemano a través de las redes sociales y se realizaron por lo menos en tres ciudades del país: Caracas, Valencia y Maracaibo.

"Ya está bueno de este señor (Chávez). Queremos volver a vivir en esa Venezuela de gente buena, unida, que recibió a mis padres, como a muchos españoles, con los brazos abiertos", dijo a la agencia Associated Press Teresa González, una ama de casa de 35 años, hija de inmigrantes españoles llegados en la década de 1960, quien golpeaba con una cuchara de madera una vieja cacerola a las puertas de su edificio junto a varios vecinos en el centro de la ciudad.

"Los venezolanos queremos paz y (el domingo) hay que votar por la paz", agregó González.
XS
SM
MD
LG