Enlaces para accesibilidad

El Vaticano espera inicio de nueva etapa de diálogo en Venezuela


Aldo Giordano, nuncio apolstólico en Venezuela, espera que avance el diálogo en el país sudamericano.
Aldo Giordano, nuncio apolstólico en Venezuela, espera que avance el diálogo en el país sudamericano.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo que la alianza está revisando la propuesta de los mediadores internacionales para reactivar el diálogo.

El representante de Vaticano en Venezuela, Aldo Giordano, dijo que la Santa Sede espera que se pueda iniciar una “nueva etapa del diálogo” en el país caribeño aunque no se tomen en cuenta las recientes propuestas que presentaron los mediadores internacionales, incluyendo el Vaticano.

Giordano recordó que la semana pasada los mediadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano presentaron al Gobierno de Nicolás Maduro y a la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) un conjunto de propuestas para “relanzar el diálogo” después de que se suspendiera a principios de diciembre.

Además indicó que se puede hacer un esquema de trabajo “nuevo” y agregó que puede ser “un documento base para una nueva etapa del diálogo”, tras apuntar que este grupo de propuestas fue “ofrecido como ocasión para reflexionar”.

“ Este documento es una propuesta de trabajo, nosotros pensamos que los protagonistas del diálogo en Venezuela son los venezolanos, nuestro documento es ofrecido comoocasión para reflexionar, esperamos en la próxima semana o en los próximos días. Esperamos esta semana o en los próximos días, las contribuciones, las reacciones, las observaciones, con nuestra esperanza de que vamos a lograr un documento común”, dijo Giordano.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo que la alianza está revisando, con la ayuda de expertos, la propuesta de los mediadores internacionales para reactivar el diálogo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG