Enlaces para accesibilidad

Maduro: Queremos retomar las relaciones con Estados Unidos


El Departamento de Estado confirmó que el embajador Shannon se reunió también con la canciller venezolana, otros funcionarios y representantes de ONGs y de la sociedad civil del país.
El Departamento de Estado confirmó que el embajador Shannon se reunió también con la canciller venezolana, otros funcionarios y representantes de ONGs y de la sociedad civil del país.

Luego de reunirse con el diplomático estadounidense Thomas Shannon, Maduro ratificó su interés en construir una agenda con el gobierno de Washington.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro dijo que su gobierno ha decidido retomar las relaciones con Estados Unidos "bajo las bases del respeto".

Luego de reunirse con el enviado del gobierno estadounidense a Caracas, el subsecretario Thomas Shannon, Maduro dijo que "No es fácil por las diferencias que hay", pero ratificó su interés en construir una agenda con el gobierno estadounidense.

Shannon llegó el martes a invitación del gobierno venezolano, en un esfuerzo que nació en República Dominicana la semana pasada, durante un encuentro entre el secretario de Estado John Kerry y la canciller venezolana Delcy Rodríguez, al margen de las reuniones de la Asamblea General de la OEA.

La misión del veterano diplomático es buscar un diálogo entre el gobierno y la oposición que adelante la búsqueda de una solución para los graves problemas de Venezuela.

El presidente Maduro declaró en cadena nacional luego de reunirse con el subsecretario Shannon, que espera que el presidente Barack Obama ratifique la postura que ha tenido sobre su gobierno, y que en sus últimos meses puedan tener una relación de respeto.

En Washington, el vocero del Departamento de Estado, John Kirby, confirmó la reunión del embajador Shannon con Maduro y la canciller Rodríguez este miércoles, así como con funcionarios del gobierno venezolano, representantes de organizaciones no gubernamentales y miembros de la sociedad civil el martes.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG