Enlaces para accesibilidad

Trump: "Buenas noticias sobre liberación de detenido estadounidense en Venezuela"


La noticia de la liberación de Joshua Holt, se conoce tras la reunión de este viernes entre el senador estadounidense Bob Corker, y el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, consideró de "buenas noticias" la liberación del detenido estadounidense en Venezuela Joshua Holt.​

"Debería aterrizar en D.C. esta tarde y estar en la Casa Blanca, con su familia, alrededor de las 7:00 p.m. ¡La gran gente de Utah estará muy feliz!”, precisó Trump en su cuenta de Twitter.

"Deseando ver a Joshua Holt esta noche en la Casa Blanca. ¡La gran gente de Utah está celebrando!", comentó Trump horas más tarde en la red social, para aclarar dudas sobre la veracidad de la información.

"La periodista de la la Voz de América Celia Mendoza, informa los detalles del anuncio de Trump":

Trump: "Buenas noticias sobre liberación de rehén estadounidense en Venezuela"
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:13 0:00

Un senador estadounidense en Venezuela

Detenido estadounidense en Venezuela fue liberado
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:45 0:00

​El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió el viernes al senador estadounidense Bob Corker, republicano por Tennessee, para "una reunión importantísima", según el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Aunque no se dieron detalles del encuentro con Corker, que es presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, el senador publicó la liberación de Joshua Holt en su cuenta de Twitter. "Estamos de camino a casa", dijo el legislador estadounidense.

Rodríguez dijo del encuentro que "fue una muy buena reunión", y agregó que "es una buena noticia para el pueblo de Venezuela".

En su cuenta de Twitter, Nicolás Maduro ratificó la importancia de la reunión con el senador estadounidense y dijo que su gobierno recibirá "a quien desee dialogar"

Anteriormente, imágenes en la televisión estatal mostraban a Corker llegando al Palacio del Miraflores acompañado del gobernador del central estado Carabobo, Rafael Lacava.

La visita del senador Corker tiene lugar casi una semana después de las criticadas elecciones presidenciales que dieron el triunfo a Maduro para un segundo mandato, y tras la expulsión recíproca de diplomáticos de EE.UU. y Venezuela.

Legisladores estadounidenses han mantenido conversaciones con el gobierno venezolano sobre la liberación del ex-misionero mormón Joshua Holt, encarcelado en Venezuela desde el 2016 por presunta tenencia de armas.

Holt se encuentra retenido en la prisión del Servicio de Inteligencia Bolivariano, SEBIN, conocida como El Helicoide, donde en los últimos días presos comunes y presos políticos se revelaron exigiendo el procesamiento de sus casos y mejor trato.

En las primeras horas de la noche, en las redes sociales se hablaba de una posible liberación de Holt, pero la noticia fue desmentida poco después de las 7 pm. por el director de la ONG humanitaria Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob.

El periodista Alberto Rodríguez escribía a las 8:30 pm. que representantes de la Embajada de EE.UU. tuvieron acceso a Holt este viernes.

El sitio @ReporteYa informa que la madre de Holt confirmó que su hijo y Thamy Holt, la esposa del ex-misionero mormón estadounidense, están juntos en el SEBIN.

Funcionarios de Washington dicen que Caracas está usando el caso de Holt en las conversaciones sobre las sanciones.

Más de 20 países han anunciado que no reconocerán los resultados electorales del pasado domingo.

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG