Enlaces para accesibilidad

Economistas envían carta pública a Nicolás Maduro


Casi un centenar de economistas venezolanos exhortan al presidente Nicolás Maduro a tomar medidas para acabar con la inflación.
Casi un centenar de economistas venezolanos exhortan al presidente Nicolás Maduro a tomar medidas para acabar con la inflación.

Casi un centenar de economistas venezolanos enviaron una carta pública al presidente Nicolás Maduro, donde manifiestan su preocupación por la grave crisis que atraviesa la nación petrolera.

En la misiva le exigen al mandatario tomar una serie de medidas para acabar con la inflación, entre ellas, eliminar los controles de cambio y de precios vigentes desde hace 15 años en el país. Urge, señalan la recuperación de la industria petrolera.

“Particular importancia tiene el rescate de PDVSA, que hoy experimenta un colapso que ha reducido su producción a solo 1 millón 837 mil barriles diarios en noviembre y somete al país a la escasez de lubricantes, gas y gasolina”, dijo el economista Humberto García.

VOA: Economistas venezolanos exhortan a Maduro a tomar acción contra la inflación.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00

El presidente de petróleos de Venezuela Manuel Quevedo, reconoció en un canal local privado que existe una crisis financiera en la industria, pero dijo prevé un crecimiento en la producción de barriles de petróleo durante este 2018.

"Nuevamente estamos cercanos a 1,9 millones de barriles de petróleo por día, tenemos una estrategia de recuperación progresiva".

Según el diputado a la asamblea nacional, Carlos Paparoni, en los 12 primeros días del año 2018 se registraron 220 protestas, la principal causa la escasez y la inflación.

“A 12 días de este 2018 se están presentando 220 protestas, eso quiere decir que hay más de 22 protestas al días, 84 terminaron en saqueos, más de 57% de las protestas su principal causa es el hambre, la escasez, la caja Clap ”

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG