Enlaces para accesibilidad

Venezuela: economía en desarrollo


El informe de Global Financial Integrity coloca a México de tercero en su lista y a Venezuela de número 10.
El informe de Global Financial Integrity coloca a México de tercero en su lista y a Venezuela de número 10.

Un informe elaborado por Global Financial Integrity revela que Venezuela está entre las economías con mayores flujos financieros ilícitos.

Un informe elaborado por Global Financial Integrity coloca a Venezuela entre las diez economías en desarrollo con mayores flujos financieros ilícitos en el planeta entre los años 2000 y 2008.

El documento, presentado en Washington, revela que las pérdidas causadas por actividades criminales y corrupción ascendieron en ese periodo a $157.000 millones de dólares en Venezuela.

El estudio detalla que en Venezuela, el método preferido de facturación fraudulenta es el soborno, robo, cobro de comisiones, desfalco y evasión fiscal.

México: tercero en la lista

El informe de Global Financial Integrity coloca a México en la lista en tercer lugar con unos 416.000 millones de dólares en pérdidas causadas por actividades criminales y corrupción.

El documento, titulado “Flujos financieros ilícitos provenientes de países en desarrollo 2000-2008?, encabeza la lista con China e incluye además a Rusia, Arabia Saudita, Malasia, Emiratos Arabes Unidos, Kuwait, Qatar y Nigeria.

México es el único país petrolero donde se comete fraude en la facturación de documentos contables que salen hacia el exterior.

La organización propone un incremento en la transparencia del sistema financiero global para detener el flujo de fondos ilícitos provenientes de los países en desarrollo.

XS
SM
MD
LG