Enlaces para accesibilidad

Gobierno venezolano rechaza acusaciones sobre narcotráfico


Soldados venezolanos realizan una patrulla aérea en busca de cultivos de droga cerca de la frontera con Colombia, en el estado de Zulia.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó el informe anual del Departamento de Estado sobre narcotráfico y el lavado de dinero en el mundo, que deja mal parado a Venezuela.

Maduro aseguró que su país es el que más decomisos hace de droga, "qué más capos captura, que inutiliza aviones y pistas"

"¿Por qué Estados Unidos es el 'rey de la droga'? ¿Por qué hay capos en Colombia y en México, y en Estados Unidos no hay drogas? ¿Qué cosas, verdad? Los grandes capos son de aquí, de Colombia, de México, de Centro América, pero uno cruza la frontera y no hay capos. ¿Y qué se hacen esos miles de millones de dólares? ¿A dónde ingresan? ¿Quién se gana esas grandes fortunas?", reflexionó el mandatario.

Al respecto, el parlamentario Ismael García, señaló que desde el PoderLegislativo, han venido alertando desde hace mucho tiempo los riesgos que significa para la sociedad la penetración del narcotráfico en el país.

"Hemos visto lo que ocurrió en Colombia, hemos visto lo que ocurre en México, hemos visto lo que ha pasado en sociedades donde el narcotráfico ha llegado a penetrar las más altas esferas del poder para desde allí actuar; incluso en el caso de Venezuela hemos denunciado hasta la presencia de parlamentarios como ha ocurrido en otros sitios del mundo donde lamentablemente eso es muy costoso a la sociedad", dijo el diputado García.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG