Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Diputado opositor es agredido por policía municipal


Juan Pablo Guanipa explicó que se dirigía a un compromiso cuando fue interceptado y golpeado por los agentes.
Juan Pablo Guanipa explicó que se dirigía a un compromiso cuando fue interceptado y golpeado por los agentes.

Este sábado en la tarde fue agredido físicamente el diputado opositor venezolano, Juan Pablo Guanipa, durante un acto político por parte de la policía municipal del estado Zulia.

Su partido, Primero Justicia, primero informó del hecho en su cuenta de Twitter y relató que Guanipa se encontraba en un evento cuando un "grupo irregular irrumpió golpeando a los presentes" para llevarse al diputado. 20 minutos después, su compañera y diputada Delsa Solórzano, informaba de su liberación.

En sus primeras declaraciones, el diputado explicó que fue agredido por la policía de San Francisco, agentes de un municipio en la capital del estado Zulia, fronterizo con Colombia y para el cual legisla.

Posteriormente, detalló que después de un recorrido por una zona comercial del Estado, se dirigían a un compromiso cuando fue interceptado por los policías. Con la camisa rota, explica que a él y sus compañeros al salir del carro fueron fisicamente agredidos, despojados de sus celulares y trasladados hasta la estación policial.

"Ustedes creen que van hacer una actividad política en San Francisco y van a salir ilesos", relató Guanipa que decían los agentes durante la agresión.

Ya en la estación, el diputado explica que se encontró con el alcalde del municipio, Dirwings Arrieta, y se disculpó por los "excesos" de sus agentes y prometió una investigación.

"Este tipo de acciones no nos van amedrentar (...) Tenemos la responsabilidad de ejercer mecanismos de presión y de seguir luchando hasta que logremos la liberación de Venezuela", afirmó el parlamentario.

Guanipa fue uno de los cinco opositores electo gobernador, en su caso del estado Zulia, el 15 de octubre de 2017. Al decidir no comparecer ante la Asamblea Nacional Constituyente, ente manejado por el gobierno, se realizaron otras elecciones donde resultó ganador el candidato del Psuv, Omar Prieto.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG