Enlaces para accesibilidad

Oposición venezolana no retomará el diálogo


Jesus Torrealba indicó que no cree que el próximo 13 de enero haya una interlocución directa entre gobierno y oposición.
Jesus Torrealba indicó que no cree que el próximo 13 de enero haya una interlocución directa entre gobierno y oposición.

Aducen que el gobierno no ha cumplido los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo

La opositora Mesa de la Unidad Democrática reiteró que no volverá a sentarse en la mesa de diálogo hasta que el gobierno de Nicolás Maduro no cumpla con los acuerdos que, asegura, se establecieron en esas reuniones.

El Secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, indicó que no cree que el próximo 13 de enero haya una interlocución directa entre gobierno y oposición, debido a que el primero no ha cumplido los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo.

"La verdad verdadera (sic) es que en la mesa de diálogo se acordaron una serie de cosas y quien ha incumplido de manera sistemática es el gobierno, esa es la verdad. Entonces ¿qué va a ocurrir con la mesa de diálogo? Muy probablemente el 13 de enero no va a haber ínterlocución directa entre el gobierno y la oposición", afirmo el dirigente.

"Nosotros dijimos que hasta que el gobierno no cumpla no se va a retomar el diálogo, y el gobierno respondió diciendo, bueno, eso es mentira, nunca se había hablado de los presos políticos, jamas se habló en la mesa del tema electoral, y de repente salió del Vaticano, la carta de monseñor Parolin diciendo aquí se llegaron a cuatro acuerdos, y nosotros demandamos que estos acuerdos se cumplan", agregó.

Torrealba señaló que el diálogo no puede ser concebido como una burla, o como una manera de hacerle perder tiempo al país y a la gente porque la crisis política venezolana está montada sobre una crisis económica y moral muy profunda que se está comiendo vivos a los ciudadanos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG