Enlaces para accesibilidad

Diálogo no mejora economía de Venezuela


Persisten problemas económicos en Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:25 0:00

Persisten problemas económicos en Venezuela

Expertos afirman que el diálogo entre la oposición y el gobierno de Venezuela no ha incidido positivamente en la economía del país.

A pesar de las conversaciones para lograr la pacificación del país, en Venezuela, los problemas que iniciaron la crisis continúan.

El desabastecimiento, la escasez, el desempleo siguen vigentes.

A juicio del profesor José Guerra, la situación económica del país se encuentra en una etapa muy crítica debido a que la actividad productiva ha disminuido y ni siquiera un barril de petróleo sobre los 100 dólares ha logrado estabilizar una economía que, según sus estimaciones, culminará con una inflación de alrededor del 60 por ciento.

Por su parte, el analista político Gabriel Reyes, preguntado por la Voz de américa, señaló que el gobierno tiene una agenda bien definida con esto, al hacer ver a la comunidad internacional el inicio de un diálogo con la oposición, pero en el cual no se ha logrado prácticamente ningún acuerdo.

Entre tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la nueva ofensiva económica que será lanzada por su gobierno buscará impulsar el desarrollo económico del pueblo y del país.

Mientras, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, durante su programa de televisión alertó que lo que identificó como “la derecha” aplicaría, en otros países de la región, el mismo plan al cual catalogó como desestabilizador.

Por otra parte, durante rueda de prensa, el movimiento estudiantil le pidió al pueblo venezolano que se fije dos objetivos claros: la reconciliación del país y la recuperación del sistema democrático, al tiempo que convocó a una marcha nacional, este viernes, por la libertad de expresión.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG