Enlaces para accesibilidad

Iglesia católica pide diálogo en Venezuela


Monseñor Diego Padrón, pidió a los sectores políticos retomar el diálogo para solucionar la crisis que afecta al país sudamericano.
Monseñor Diego Padrón, pidió a los sectores políticos retomar el diálogo para solucionar la crisis que afecta al país sudamericano.

Conferencia Episcopal Venezolana responsabiliza al “sistema político dominante” la división que existe en la clase política venezolana.

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, pidió a los sectores políticos retomar el diálogo para solucionar la crisis que afecta al país sudamericano.

“Planteamos nuevamente el diálogo con los sectores del país”, dijo Padrón. “La crisis necesita del concurso de todos los sectores (…) En la fuerza está la unión, como dice nuestro himno”.

El monseñor agregó que los más damnificados de la crisis son los venezolanos.

“El pueblo está consciente de que Venezuela atraviesa una crisis global de enormes proporciones. Cuyos niveles sobrepasan cualquier crisis anterior y que toca profundamente todas las dimensiones de la vida del país. Cada día el venezolano siente más la crisis en carne propia, una crisis de carácter ético-político y económico-social”, dijo Padrón.

Venezuela declaró entrar recientemente en recesión, y la caída del precio del petróleo ha agudizado una crisis en la que la escases golpea día a día a los venezolanos.

Padrón dijo que la división ha sido agudizada por la acción del gobierno de Nicolás maduro.

“El sistema político dominante ha impulsado constantemente la división ideológica y social entre los diversos sectores del país”, señaló. “[Esto] predispone los ánimos para la violencia y la agresividad. La violencia ha sido y ha seguido siendo motivada por la filosofía del sistema”.

El oficialismo y la opositora Mesa de la Unidad de la Unidad Democrática establecieron un dialogo en abril de 2014, pero posteriormente fue cancelado un mes después.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG