Enlaces para accesibilidad

Venezuela revisará relaciones con Estados Unidos


El gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, dice que revisará las relaciones con Estados Unidos.
El gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, dice que revisará las relaciones con Estados Unidos.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo que la medida de EE.UU. propicia que grupos violentos opositores atenten contra el orden democrático.

El gobierno venezolano informó que someterá a revisión integral las relaciones con Estados Unidos.

La acción obedece a la extensión, por un año más, de las sanciones del decreto que señala a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de Estados Unidos.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció que esa medida propicia que grupos violentos opositores atenten en contra del orden democrático.

"Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que esta agresión incita a los factores antidemocráticos y violentos de la oposición venezolana para atentar contra de la institucionalidad democrática del país, el gobierno venezolano ha decidido en consecuencia someter a revisión integral las relaciones con los Estados Unidos de Norteamérica", dijo Rodríguez.

El parlamentario opositor Tomás Guanipa precisó que apoya cualquier investigación internacional si tiene la finalidad de acabar con la corrupción, pues considera que todo delito debe ser castigado dentro o fuera del país.

"Que distingamos bien lo que significa, las investigaciones internacioonales que se están haciendo sobre funcionarios venezolanos que se han enriquecido, Venezuela ha sido ejemplo de lo que significa un país y un Estado que permita que el narcotráfico se convierta en una actividad ilícita con muchísima fuerza", indicó Guanipa.

El presidente Barack Obama extendió la declaratoria de emergencia dictada el 8 de marzo de 2015 aludiendo que el presidente Nicolás Maduro continúa erosionando los Derechos Humanos y persiguiendo a opositores.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG