Enlaces para accesibilidad

Venezuela: En libertad periodista detenido antes de viajar a EE.UU.


El periodista venezolano Isnardo Bravo, fue retenido durante nueve horas por autoridades de su país tras ser detenido en el aeopuerto internacional Simón Bolívar de Caracas cuando iba a abordar un vuelo de vacaciones a EE.UU. con su hija menor de edad.
El periodista venezolano Isnardo Bravo, fue retenido durante nueve horas por autoridades de su país tras ser detenido en el aeopuerto internacional Simón Bolívar de Caracas cuando iba a abordar un vuelo de vacaciones a EE.UU. con su hija menor de edad.

El periodista venezolano Isnardo Bravo, liberado en Caracas, luego de estar retenido por más de ocho horas, agradeció en Twitter a quienes lo apoyaron luego de que fuera detenido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de la capital, cuando iba a abordar un vuelo de vacaciones a Estados Unidos con su hija de 11 años.

Bravo, que trabaja con VPI TV, un reconocido periodista con una trayectoria de más de 25 años en Venezuela, ha sido crítico del gobierno. Desde junio de 2017, participa en un programa noticioso radial llamado "Dimes y Diretes", en la popular emisora La Romántica 88.9.

Según narró a los medios tras ser liberado, el comunicador dijo que no había sido tratado abusivamente durante su detención y que la interrogación que le hicieron tuvo que ver con Óscar Pérez, el piloto rebelde de la policía venezolana que se sublevó contra el gobierno en junio de 2017 y luego murió baleado junto a seis de sus compañeros cuando las fuerzas de seguridad descubrieron donde se ocultaba.

Caraota Digital, uno de los medios venezolanos que cubrió la detención y liberación de Isnardo Bravo, publicó un video de las declaraciones del periodista tras su liberación.

El periodista, que recientemente había renovado su pasaporte, fue informado por las autoridades antes de abordar que tenía prohibición de salida del país desde febrero, y le retuvieron el documento.

La niña fue entregada a la madre que había ido a dejarlos al aeropuerto.

Isnardo Bravo estuvo detenido en la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en el aeropuerto y luego en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, municipio Sucre en el estado Miranda.

La detención del comunicador fue ampliamente condenada en las redes sociales. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que denunció la detención de Isnardo Bravo, anunció su liberación acompañado de un video con otra parte de las declaraciones del comunicador una vez que fue puesto en libertad.

SNTP dice que antes de ser liberado, Bravo tuvo que "firmar una caución mediante la que se le niega la posibilidad de dar cualquier declaración o escribir en medios y redes sociales sobre el caso del piloto Óscar Pérez"

También indica que el periodista "no tiene ninguna citación adicional" y que "Le fueron devueltas todas sus pertenencias, incluido su pasaporte, el de su hija, su equipaje y su teléfono".

Según la televisora colombiana NTN24, la detención de Bravo ocurre en medio de las constantes denuncias del gremio de periodistas venezolanos, que insiste en señalar ataques a la libertad de expresión en el país.

En un artículo en su portal este lunes, NTN24 cita las fechas y nombres de los periodistas detenidos y otros acosos a reporteros desde enero de este año, incluido uno de los suyos durante una protesta de empleados públicos en Caracas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG