Enlaces para accesibilidad

Aprobación de Maduro baja a menos del 20%


Aproximadamente 78,5 por ciento de los venezolanos desaprueban la gestión del exconductor de autobús y líder sindical, según el estudio realizado en octubre.
Aproximadamente 78,5 por ciento de los venezolanos desaprueban la gestión del exconductor de autobús y líder sindical, según el estudio realizado en octubre.

Un estudio de la encuestadora venezolana Datanálisis, reveló el más bajo nivel de aprobación de la presidencia de Nicolás Maduro.

La aprobación del presidente venezolano Nicolás Maduro bajó a menos del 20 por ciento por primera vez en octubre, según una encuesta de la empresa privada Datanálisis.

El resultado del sondeo se conoce cuando Maduro se encuentra en medio de una intensa disputa política con la oposición que busca destituirlo y su país atraviesa por una profunda crisis económica,

El fracaso del modelo económico de la nación de gobierno socialista y la caída de los precios del petróleo, su principal exportación, han llevado a una crítica escasez de todo tipo de productos, desde medicinas a leche, a una galopante inflación de tres dígitos y a una profunda recesión.

Un 19,5 por ciento de los venezolanos dijo que aprueba la gestión de Maduro en octubre, una caída de medio punto porcentual con respecto a septiembre, indica la encuesta de la empresa venezolana Datanálisis, publicada el jueves.

Aproximadamente 78,5 por ciento de los venezolanos desaprueban al exconductor de autobús y líder sindical, según el estudio.

Aunque los bajos niveles de aprobación presidencial son comunes en Latinoamérica, el apoyo para el fallecido líder Hugo Chávez rara vez bajó del 50 por ciento y a menudo era más alto.

La oposición quiere destituir a Maduro, su sucesor, a quien acusa de ser causante del mayor desastre económico del país.

Sin embargo, su campaña para convocar a un referéndum revocatorio contra Maduro se quedó sin futuro el mes pasado cuando el Consejo Electoral de la nación suspendió la siguiente fase del proceso alegando fraude.

El gobernante, que ha calificado el esfuerzo por el referéndum revocatorio como un golpe velado, ha prometido permanecer en el poder hasta que termine su mandato a principios de 2019.

Con información de Reuters

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG