Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Cuestionamientos y protestas tras muerte de concejal detenido


Personas a las afueras de una de las sedes de la agencia de inteligencia del gobierno venezolano, Sebin, en Caracas, después de la muerte del concejal Fernando Albán. Foto: Adriana Nuñez Rabascal.
Personas a las afueras de una de las sedes de la agencia de inteligencia del gobierno venezolano, Sebin, en Caracas, después de la muerte del concejal Fernando Albán. Foto: Adriana Nuñez Rabascal.

El concejal venezolano Fernando Albán murió este lunes mientras se encontraba en una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Caracas.

El Fiscal General, nombrado por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Tarek Wiliam Saab, detalló en un contacto con la televisora VTV que según la versión preliminar de los hechos, Albán se habría suicidado al lanzarse de un piso 10 cuando pidió ir al baño.

Informó que designó dos fiscales del Ministerio Público venezolano para aclarar el hecho.

El abogado del concejal, Joel García, asegura que no ha tenido acceso a la sede y pide una investigación completa de lo ocurrido. "Nadie se puede aventurar a decir que es un suicidio", asegura a la Voz de América.

Abogado de concejal muerto: "nadie se puede aventurar a decir que es un suicidio"
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:03 0:00

Albán fue detenido el viernes 5 de octubre en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, cerca de la capital, tras ser involucrado en el intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro a principios de agosto.

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, también hizo mención del caso y señaló que "en el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones".

El corresponsal de VOA en Caracas, Álvaro Algarra, también estuvo presente en la sede del Sebin, donde diputados, amigos y ciudadanos se concentraron para pedir explicación del hecho.

El partido donde militaba Albán, el opositor Primero Justicia, aseguró a través de un comunicado que "murió asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro en el Sebin de Plaza Venezuela"

Lo calificaron como un hombre "fuerte y de profundos valores cristianos" y responsabilizaron al gobierno por lo ocurrido. Pidieron que se conociera la verdad de lo sucedido al concejal y exigieron justicia.

Consternación tras muerte del concejal venezolano Fernando Albán
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:38 0:00

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG