Enlaces para accesibilidad

Cruz Roja estima continuar con ayuda humanitaria a Venezuela por dos años más


“Unos ocho envíos ya lo que han llegado al país, pero esto es un trabajo que pensamos podremos mantener por un par de años más todavía”, afirmó Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja Venezolana.
“Unos ocho envíos ya lo que han llegado al país, pero esto es un trabajo que pensamos podremos mantener por un par de años más todavía”, afirmó Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja Venezolana.

El Comité y la Federación Internacional de la Cruz Roja reiteraron este jueves su compromiso de seguir atendiendo a los venezolanos más vulnerables en medio de la crisis que atraviesa la nación suramericana.

Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, quien se encuentra de visita en Venezuela, afirmó que hay muchos “desafíos” en todo el mundo y destacó el compromiso de la institución que representa con Venezuela porque reconocen que “hay mucha necesidad”.

Igualmente reiteró la necesidad de que la ayuda humanitaria no se politice. Además, Rocca se refirió al trabajo que realizan para lograr dar “más inclusión” a los migrantes venezolanos.

“Estamos hablando desafortunadamente de millones de seres humanos que están en Colombia, en Perú, en otros países y muchos de esos necesitan apoyo. Lo que me preocupa es el tema de cómo esto impacta, porque más o menos en dos años tenemos como 4 millones de personas, esto impactó fuertemente a la comunidad local que recibieron a todas estas personas”, expuso Rocca a los medios.

En tanto, Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja Venezolana, afirmó que al país han arribado, de la mano de la Cruz Roja, 450 toneladas de medicina e insumos médicos y aproximadamente 610.000 personas han sido asistidas durante el último año.

Consultado sobre el alcance que han tenido, Villarroel aseguró que la institución ha logrado “cumplir la misión de aliviar el sufrimiento humano en los sectores más vulnerables del país”.

Destacó que la ayuda humanitaria ha llegado a todo el territorio venezolano, puntualmente a los 41 centros asistenciales de la institución, y a más de 50 hospitales públicos. Además, informó que esta semana llegó un cargamento con 42 toneladas de ayuda que trasladarán a sus almacenes en las próximas horas.

“Unos ocho envíos ya lo que han llegado al país, pero esto es un trabajo que pensamos podremos mantener por un par de años más todavía”, afirmó Villarroel

El representante del movimiento humanitario destacó que al menos 11 niños en “peligro de muerte” han sido trasladados a Italia para que sean sometidos a intervenciones quirúrgicas de complejidad.

Por su parte, Giles Carbonnier, vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, destacó que en los últimos meses han estado dedicados a atender una situación “seria” de paludismo, registrada en el sur de Venezuela.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG