Enlaces para accesibilidad

OEA: Diálogo única salida para Venezuela


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció en contra de la OEA y de la intención que tiene el organismo de discutir la crisis en Venezuela.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció en contra de la OEA y de la intención que tiene el organismo de discutir la crisis en Venezuela.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, reiteró que sólo el diálogo abre una verdadera posibilidad para solucionar la crisis que vive Venezuela

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, reiteró su posición a favor del diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición.

Durante una conversación sobre la actualidad continental en el centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), Insulza aseguró que “la única salida es el diálogo, porque nadie va a ganar con la actual situación”, refiriéndose al clima de polarización política que vive la sociedad venezolana.

El líder del organismo hemisférico también aseguró que ve con agrado la convocatoria al Consejo Permanente, este jueves, para tratar la situación del país sudamericano.
“Esta reunión tendría que haber sido convocada hace varios días, porque la situación que se vive en Venezuela así lo requiere”, afirmó Insulza.

No obstante, Insulza reconoció que para lograr cualquier tipo de acuerdo sobre Venezuela, se debe entender que el país de Nicolás Maduro es una “sociedad fuertemente dividida, con apoyos masivos en favor de las dos partes”.

El secretario general también recordó que Venezuela tiene “serios problemas económicos y sociales”, entre los que mencionó la alta tasa de inflación, la caída de la producción petrolera y la escasez de productos de consumo.

En tercer lugar, señaló que es necesario reconocer que existe una “oposición real, fuerte y movilizada”, la cual está conformada por diversos sectores de la sociedad.

Insulza también expresó preocupación por las muertes y “otros atropellos a los derechos humanos que ocurren en Venezuela”, e insistió en que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, órgano autónomo de la OEA, se debe pronunciar.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG