Enlaces para accesibilidad

Parlamento exige extender vigencia de la moneda


el legislador y economista José Guerra, asegura que esos billetes que van a llegar, representan solo el 40 % de los requerimientos de billetes para el mes de diciembre. 
el legislador y economista José Guerra, asegura que esos billetes que van a llegar, representan solo el 40 % de los requerimientos de billetes para el mes de diciembre. 

Hasta que los nuevos billetes y monedas sean distribuidos en la banca nacional

Prolongar la existencia del viejo cono monetario —el conjunto de monedas que existen y circulan en el país — hasta que los nuevos billetes y monedas sean distribuidos en la banca nacional fue parte del acuerdo acordado por unanimidad en la comisión delegada de la Asamblea Nacional tal como lo afirmó el parlamentario Alfonso Marquina.

"El problema no es la actualización del actual cono monetario, el problema que se ha generado en Venezuela fue la improvisación, la arbitrariedad, la incapacidad la ineficiencia de un gobierno de tomar sin haber tomado ni siquiera las previsiones. ¿En qué cabeza cabe implementar la sustitución del cono monetario en plenas navidades?", dijo Marquina.

Por su parte, el legislador y economista José Guerra, asegura que esos billetes que van a llegar, representan solo el 40 % de los requerimientos de billetes para el mes de diciembre.

"Vamos a tener un deficit de monedas y billetes de casi 60% con referencia de lo que se requiere para que la economía funcione adecuadamente; estos billetes que van a llegar de 500, muy probablemente no vayan a poder ser dispensados por los cajeros automáticos, porque el proceso mediante el cual los cajeros reconocen la nueva cara del billete que no es igual a la que estaba anteriormente, tarda entre 30 y 25 días", afirmó el parlamentario

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional tuvo como resultado cuatro propuestas que elevarán al Gobierno Nacional para que la implementación del nuevo cono monetario no afecte a la ciudadanía.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG