Enlaces para accesibilidad

EE.UU. advierte a inversores sobre el "petro"


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saluda a su llegada a una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente en el Palacio Federal Legislativo de Caracas, Venezuela. 15 enero 2018.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos advirtió el martes a los inversores estadounidenses que deben ser precavidos con la nueva criptomoneda venezolana, el “petro”, al señalar que operar con esta divisa podría contravenir las sanciones contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“La información disponible indica que, una vez que sea emitida, la moneda digital petro parecería ser una entrega de crédito al gobierno venezolano”, dijo un portavoz a Reuters, citando las sanciones estadounidenses que prohíben negociar nueva deuda del país sudamericano o la petrolera PDVSA.

“Por lo tanto, el petro venezolano podría exponer a los estadounidenses a riesgos legales”, agregó.

Esta semana, casi un centenar de economistas venezolanos enviaron una carta pública al presidente Nicolás Maduro, donde manifiestan su preocupación por la grave crisis que atraviesa la nación petrolera.

Actualmente la oposición y el oficialismo adelantan la cuarta sesión de diálogos en República Dominicana y fijaron su próximo encuentro para el próximo jueves 18 de enero.

Tras varias jornadas de reuniones para intentar encontrar soluciones a la crisis política y socioeconómica de Venezuela, Jorge Rodríguez, principal delegado oficialista, afirmó el sábado que hay consensos en la "mayoría de los puntos".

Con información de Reuters

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG