Enlaces para accesibilidad

Asesinan músico venezolano Evio Di Marzo, hermano de Yordano


Cantautor venezolano Evio Di Marzo, asesinado el lunes en Caracas por delincuentes que intentaron robarle su vehículo.
Cantautor venezolano Evio Di Marzo, asesinado el lunes en Caracas por delincuentes que intentaron robarle su vehículo.

El cantautor venezolano Evio Di Marzo, hermano del reconocido músico Yordano e intérprete de éxitos de los 80 como "De dónde viene tu nombre" y "Yo sin ti no valgo nada", falleció la noche del lunes en Caracas durante un intento de robo. Tenía 64 años.

Di Marzo fue interceptado en el centro de la capital por delincuentes que dispararon contra su automóvil y lo hirieron mortalmente. Fue trasladado a un hospital al que ingresó sin signos vitales, reportaron medidos locales.

Era antropólogo de profesión, pero se dedicó a la música al igual que su hermano mayor. Alcanzó popularidad en los años 80 al fundar el grupo Adrenalina Caribe, que fue referencia de la música vanguardista. Fue con esta banda que lanzó temas como "Yo sin ti no valgo nada" y "Tiempo libre".

"Hoy en las calles de la ciudad a la que tanto le he cantado por todos sus matices, asesinan a mi hermano", dijo Yordano en su cuenta de Instagram desde Nueva York, al expresar su dolor por la pérdida de su familiar. "Hoy desde en un país que no es el mío, lloro a puertas adentro lo que no puedo cambiar".

El presidente Nicolás Maduro, durante un encuentro con dueños de medios en el palacio de gobierno, también se pronunció sobre el deceso del artista: "Nos dejas tu canto Evio, y con él iremos siempre", dijo el mandatario. Aseguró que las autoridades llegarán hasta los responsables del asesinato.

La muerte de Di Marzo, quien era oficialista, generó numerosas reacciones de artistas, políticos y seguidores que expresaron su pesar a través de las redes sociales.

"¿Cuántas veces te cantamos, cuántas te bailamos y hoy cuánto te lloramos? Fue grato conocerte Evio... qué indignación e impotencia", dijo en su cuenta de Twitter el dirigente disidente del oficialismo Nicmer Evans.

El ex-alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien vive en el exilio, se pronunció también sobre la lamentable muerte de Di Marzo.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de homicidios que alcanzó en 2016 un registro de 70,1 homicidios por cada 100.000 habitantes. La cifra supera de forma considerable la tasa de 2015, de 58 por cada 100.000, de acuerdo con informaciones del Ministerio Público.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG