Enlaces para accesibilidad

Cae calificación de Venezuela


Las constantes variaciones en las políticas de Chávez afectan directamente en la estabilidad económica de Venezuela.
Las constantes variaciones en las políticas de Chávez afectan directamente en la estabilidad económica de Venezuela.

La agencia de medición crediticia Standard & Poor´s rebajó la calificación crediticia de Venezuela, debido al riesgo político del país.

Standard & Poor´s, degradó la calificación crediticia de Venezuela al considerar nuevos elementos de medición y aplicarlos en el país del presidente Hugo Chávez.

La agencia de medición crediticia, misma que hace algunos días también bajó la calificación de triple A que ostentaba Estados Unidos a doble A+, luego de que el congreso estadounidense esperara hasta el último minuto para lograr un acuerdo en el aumento al techo de la deuda nacional, aplicó a Venezuela una escala que valora fuertemente la estabilidad política de la nación.

“Los constantes cambios del país, así como las creación de leyes arbitrarias, el control de precios del mercado y otros factores también dañan la economía doméstica”, dijo la agencia S&P.

Venezuela que estaba calificada como una nación BB-, cayó un punto y ahora tiene una deuda a largo plazo calificada como B+, lo que significa que los riesgos son mayores.

Hace sólo unos días el mandatario venezolano aseguró que nacionalizará el oro del país para dar mayor estabilidad a la convulsionada economía del país, una de las más afectadas por la pasada crisis mundial.

Chávez también dijo que su gobierno repatriará casi $11 millones de dólares equivalentes en oro monetario custodiado en el exterior, según él, por temor a que las grandes economías como la europea y estadounidense vuelvan a caer en otra crisis financiera, o que países “hostiles” se apoderen de las reservas internacionales de Venezuela.

XS
SM
MD
LG