Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Corrupción es vinculada al oficialismo


Miembros de la guardia bolivariana descansan a la sombra de un árbol con rótulos anticorrupción en Caracas.
Miembros de la guardia bolivariana descansan a la sombra de un árbol con rótulos anticorrupción en Caracas.

Las declaraciones de la contralora general podrían generar incomodidad entre los funcionarios de gobierno de Maduro justo cuando existe una crisis interna en el partido de gobierno.

La contralora general de Venezuela, Adelina González, dijo que entre militantes de los partidos del gobierno está la mayoría de las personas corruptas en Venezuela.

“¿Quién tiene más alcaldías, quién tiene más gobernaciones, quién tiene los ministerios? El gobierno, el partido de gobierno (PSUV). ¿Dónde están los funcionarios a quienes nosotros les revisamos su gestión? Obvio, los que están gobernando, y los estamos investigando” dijo González.

Las declaraciones las ofreció la contralora encargada (el titular murió hace tres años y no ha sido elegido su sustituto) a un programa del canal del estado VTV. Dijo que evidentemente la mayoría de los casos de corrupción estaban vinculados al oficialismo, al Partido Socialista Unido de Venezuela, puesto que ocupaban la mayoría de cargos públicos.

La norma en Venezuela establece que anualmente, en el mes de julio, los funcionarios públicos deben realizar una declaración jurada de sus bienes y patrimonio. Desmintió que las investigaciones por corrupción solo se limiten a actores de la oposición. “De donde sean porque no se pide carnet a nadie para inhabilitarlo", apuntó.

Recordó González que en Venezuela hay unas 1,600 personas inhabilitadas para desempeñar cargos públicos por sanciones vinculadas a hechos de corrupción

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG