Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Convocan a “tuiteros por la paz”


Encuentro de tuiteros se realiza en el auditorio CANTV, Caracas.
Encuentro de tuiteros se realiza en el auditorio CANTV, Caracas.

El gobierno de Venezuela organiza una jornada para debatir el papel que juegan las redes sociales en el proceso informativo.

Para debatir sobre el uso de las redes sociales y su papel fundamental en Venezuela, la presidenta de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, invitó a los usuarios a participar del primer encuentro de “Tuiteros y tuiteras por la paz”.

La jornada planificada para el martes, en el auditorio de la Cantv en Caracas, busca generar el debate sobre el uso de las redes sociales como Twitter y Facebook, que a decir del grupo opositor, han jugado un rol muy importante para mantenerse informados de lo que sucede en el país durante la crisis de violencia que atraviesan.

Por su parte los medios de comunicación social, como Twitter han sido blanco principal de críticas por parte del gobierno, que incluso los han catalogado de "armas" que incitan al “terrorismo” y que lo único que hacen es fomentar la violencia, la angustia a través de las “mentiras” que publican generando “angustia” en la población.

A través de Twitter la convocatoria ha llegado a todos y los opositores señalan a través de la red social que llegarán para hacer oír sus reclamos para que el gobierno se deje de censurar los medios de comunicación, intervenir y cancelar páginas web y libere el acceso a Internet, una acusación que Maduro insiste en desmentir.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG