Enlaces para accesibilidad

Gobierno: 52.000 personas se inscriben para Constituyente


Seguidores del presidente Maduro protestan frente a las oficinas de la fiscal general Luisa Ortega, una de las críticas de la Constituyente.
Seguidores del presidente Maduro protestan frente a las oficinas de la fiscal general Luisa Ortega, una de las críticas de la Constituyente.

El Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) anunció el viernes que 52.055 personas se inscribieron como aspirantes a candidatos de la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro para reformar la carta magna.

La votación de la Constituyente se realizará a finales de julio y contempla la elección de candidatos en el ámbito territorial, por municipios y por sectores sociales.

La oposición se opone al proceso que considera "fraudulento", pues denuncia que su sistema electoral beneficia ampliamente al oficialismo, y aduce que los grupos que han inscrito candidatos son controlados por el gobierno.

Mientras tanto, el diputado por Caracas, Richard Blanco, instó a marchar el sábado, ahora con cacerolas, para rechazar la constituyente y “decirle al régimen que la mayoría necesita comer”.

“Pueblo venezolano despierta. Va a ser una Constituyente para cambiar la Constitución. Seguro habrá un artículo que dirá que se restringe la alimentación para el pueblo de Venezuela”, dijo Blanco.

El diputado opositor dijo que saldrán con ollas vacías a exigir un cambio en democracia.

La ola de protestas opositoras para exigir la salida de Maduro del poder, elecciones generales, y rechazar la Constituyente, han dejado 64 muertos en los últimos dos meses, según el más reciente conteo.

El último nombre en ser añadido a la cuenta fue el de Luis Miguel Gutiérrez Molina, de 20 años , quien resultó herido de bala en el abdomen el pasado 17 de mayo cuando se desarrollaba una manifestación en la localidad de Tovar, en el estado Merida.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG