Enlaces para accesibilidad

CNE aprueba recolectar 20% de firmas para el referendo


El proceso de recoger el 20 por ciento de las firmas se realizará en tres días.
El proceso de recoger el 20 por ciento de las firmas se realizará en tres días.

El proceso de recolección del 20 por ciento de las firmas de los venezolanos para activar el referendo revocatorio se realizará en tres días.

El rector principal del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Luis Emilio Rondón, sostuvo que el ente aprobó el informe para la recepción del 20 por ciento de las firmas del registro electoral como próximo paso para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Rondón, informó que durante la reunión que celebraron las autoridades electorales "se aprobaron algunos criterios para que la Junta Nacional Electoral proponga al CNE centros de recepción de las manifestaciones de voluntad del 20 por ciento.

Este proceso de recogida de firmas se realizará en tres días.

"Pasamos entonces a la fase siguiente que corresponde y así igualmente se consideró y se aprobaron algunos lineamientos para la ruta nacional electoral a los efectos de que disponga de acuerdo a lo señalado en el reglamento y dentro de los 15 días hábiles siguientes, el listado de los centros de recolección para las manifestaciones de voluntad para el 20 por ciento", dijo Rendón.

Sin embargo, Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de Venezuela, rechazó las actividades opositoras y expresó que la llamada "toma de Caracas" convocada por la oposición para el 1 de septiembre, formaría parte de una supuesta “provocación”. Además, advirtió que durante esa marcha, podría haber víctimas mortales, imputando de antemano la culpa por lo que pueda pasar, a quienes han convocado la movilización.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG