Enlaces para accesibilidad

Se inicia revisión de firmas para referendo revocatorio presidencial


La oposición en Venezuela recolectó casi dos millones de firmas para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
La oposición en Venezuela recolectó casi dos millones de firmas para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Testigos del gobierno y la oposición vigilan el proceso en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral en Caracas.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela dio inicio a la revisión de las casi dos millones de firmas que presentó la oposición para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, quien se dijo listo para enfrentarlo pese al disgusto popular por la crisis económica.

Testigos del gobierno y la oposición vigilan el proceso en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, en privado y bajo medidas de seguridad, precisó la rectora principal del ente, Tibisay Lucena, en rueda de prensa, aunque destacó que aún no se ha activado el mecanismo.

"Ahorita no de ha activado el mecanismo de referendo. Aquí no hay todavía la solicitud, estamos en una activación previa que tiene la normativa que hicimos nosotros", dijo Lucena.

Acto seguido, el secretario general de la opositora mesa de unidad democrática, Jesús Torrealba, junto a un grupo de opositores intentaron reunirse con la directiva del Consejo Nacional Electoral a fin de revisar aspectos relativos a la activación del referendo, pero no fue posible.

"Insólitamente la reunión no se dio porque la señora Tibisay Lucena no tiene aún el permiso de Miraflores para reunirse con el presidente del partido MUD", dijo Torrealba.

Venezuela debería tener referendo revocatorio dentro de relativamente poco tiempo, enmarcado en el cuarto trimestre de 2016.

Por su parte, el dirigente oficialista Diosdado Cabello afirmó que los directivos de instituciones públicas que firmen en apoyo al referendo revocatorio "no deberían seguir en sus cargos" y destacó que a su juicio no hay una sóla posibilidad de que se realice este año.

"Aquí lo que se está planteando es un referendo de un grupo de personas que quiere hacer eso, quiénes son esos, necesitamos saber quienes son, nosotros sabemos de acuerdo a lo que se ha hecho que no hay tiempo ni manera de hacer ese referéndum, ni una sóla posibilidad de hacerlo para este año", señaló Cabello.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG