Enlaces para accesibilidad

Venezuela anuncia fecha de elecciones regionales


El secretario general del partido opositor venezolano Acción Democrática, Henry Ramos Allup, dijo que ahora los ganadores de las primarias tienen que centrarse en ganar al oficilismo.

Las elecciones de gobernadoras en Venezuela se realizarán el domingo 15 de octubre, tal como fue aprobado por el Consejo Nacional Electoral, cuya convocatoria, así como el cronograma de actividades estarán a disposición a partir de este martes 12 de septiembre.

De acuerdo con el cronograma, revisado y certificado por las autoridades electorales, la campaña electoral tendrá una duración de 20 días, desde el 23 de septiembre y hasta el 12 de octubre a las 12 de la noche.

El secretario general del partido Acción Democrática (AD), el partido más ganador en las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, Henry Ramos Allup, señaló que ahora los candidatos electos en las primarias deben enfocarse en vencer a sus contrincantes oficialistas en las elecciones regionales del mes de octubre, con apoyo de los dirigentes que no ganaron.

"Todos los partidos superaron esa angustia por esas críticas a veces crueles, dolorosas, ofensivas, muy agresivas, superaron ese trance, todos pisaron tierra y dejaron: aquí no podemos estar siendo víctimas permanentes de una minoría, que precisamente es la que causa problemas. Como cuando llega el momento de elecciones vamos a decir no vamos?", dijo Ramos Allup.

En la escogencia de los gobernadores de los 23 estados podrán participar 18 millones 94.065 electores inscritos en el Registro Electoral. No se incluye a los electores del Distrito Capital, debido a que esta entidad federal posee un régimen especial de gobierno, que no contempla la elección de gobernador.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG