Enlaces para accesibilidad

Cierres de campaña este jueves en Venezuela


Simpatizantes de la oposición durante un mitin de campaña de la Mesa de la Unidad en Caracas.
Simpatizantes de la oposición durante un mitin de campaña de la Mesa de la Unidad en Caracas.

La campaña electoral en Venezuela finaliza el jueves en medio de un ambiente tenso y grandes expectativas sobre los cambios políticos.

Este jueves termina la campaña electoral para las elecciones parlamentarias del domingo en Venezuela, con grandes expectativas sobre los cambios políticos que se podrían desencadenar si gana la oposición, como se espera.

El presidente Nicolás Maduro pidió a sus seguidores prepararse para dar “la batalla” que garantice la continuación de 17 años de socialismo.

El mandatario sostiene que solo si el chavismo obtiene la mayoría de los 167 escaños de la Asamblea Nacional (AN) sería posible para el gobierno continuar financiando las ayudas sociales, los programas de educación, salud y viviendas.

Por su parte, la oposición asegura que de lograr el control del congreso podría impulsar una serie de cambios políticos que podrían llevar a la convocatoria de un referendo revocatorio del mandato de Maduro, cuya popularidad se ha visto golpeada por una crisis económica caracterizada por una galopante inflación y severos problemas de desabastecimiento de alimentos y otros bienes básicos.

Treinta de 32 sondeos dan el gane a la oposición por un amplio margen, pero Maduro desestima esos cálculos.

"Ellos dicen que están ganando en las encuestas, el mismo cuento de 17 años; bueno, está bien que ganen en las encuestas, nosotros ganaremos en la calle y ganamos con los votos el 6 de diciembre", insistió.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG