Enlaces para accesibilidad

Presidente de Irán se reúne con Hugo Chávez


En su segunda visita del 2012 a Venezuela, el presidente Iraní pidió a Dios por la pronta recuperación de Chávez.
En su segunda visita del 2012 a Venezuela, el presidente Iraní pidió a Dios por la pronta recuperación de Chávez.

Esta es la segunda visita de Ahmadinejad a Venezuela en lo que de 2012. El mandatario busca fortalecer alianzas en la región.

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, se reunió en Venezuela con el mandatario de ese país, Hugo Chávez, para revisar la “estrecha alianza” entre las dos naciones.

Ahmadinejad aseguró a la prensa venezolana, que en el encuentro ambos mandatarios harán seguimiento a todos los asuntos y resoluciones que estén a favor del desarrollo de las naciones y reiteró su apoyo a Venezuela para enfrentar el imperialismo.

"El pueblo de Irán permanecerá siempre junto al pueblo venezolano. La distancia geográfica no impide continuar el camino de solidaridad entre ambos países", dijo Ahmadinejad.

Por su parte, Chávez señaló que aprovechó la visita para mostrar los avances en los más de 300 acuerdos binacionales con Irán, dentro de los que se encuentran varios programas de cooperación en el sector energético, de vivienda, automotriz y alimenticio, entre otros.

Chávez y Ahmadinejad sostuvieron una reunión en enero, cuando el mandatario iraní realizó una gira por Latinoamérica para enfrentar los señalamientos contra su país por el programa nuclear

Sin embargo, la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), que alberga a la población judía, rechazó la visita de "Mahmoud Ahmadinejad al país, tras considerarlo un continuo trasgresor de los derechos humanos y un latente atacante de los judíos en el mundo.

“Sin menoscabo del derecho del Gobierno nacional de establecer las directrices sobre las relaciones internacionales y de seleccionar a sus aliados, no obstante, como judíos venezolanos manifestamos nuestra preocupación y desagrado por su presencia en nuestro noble país”, indicó la CAIV a través de un comunicado.
XS
SM
MD
LG