Enlaces para accesibilidad

Maduro condena ataque contra joven chavista


Maduro, acusó el domingo a manifestantes opositores de quemar a un joven por pensar que no pertenecía a sus filas, tras una nueva jornada de las protestas contra su gobierno.
Maduro, acusó el domingo a manifestantes opositores de quemar a un joven por pensar que no pertenecía a sus filas, tras una nueva jornada de las protestas contra su gobierno.

El presidente de la Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este domingo al Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y al Tribunal Supremo de Justicia a unir esfuerzos "para hacer justicia y se condene la violencia" en el país.

Maduro, acusó el domingo a manifestantes opositores de quemar a un joven por pensar que no pertenecía a sus filas, tras una nueva jornada de las protestas contra su gobierno, que llevan seis semanas y en las que se han reportado al menos 47 fallecidos.

En su programa de televisión "En contacto con Maduro" el mandatario mostró un video en el que se observa desde lejos a un grupo de manifestantes atacando a una persona en una zona del este de Caracas, que segundos después queda envuelta en llamas.

Orlando Figueroa, de 21 años, sobrevivió al enfrentamiento, dijo Maduro. Algunas personas presentes en la trifulca creyeron que el joven era un ladrón, dijeron testigos. Algunos de ellos intentaron protegerlo.

"Una persona fue incendiada, golpeada, apuñalada (...) casi lo linchan porque uno gritó que era chavista", relató Maduro.

"Quemar a una persona porque les parece que es chavista es un delito de odio grave y de lesa humanidad", agregó el mandatario, quien insistió en dialogar con la oposición y convocó a una marcha el martes en rechazo a estas prácticas.

El mandatario además exhortó a los medios de comunicación a que se sumen a este esfuerzo, para "unir en una sola voz la condena a las acciones basadas en el odio, la intolerancia y el desprecio".

"Le hago un llamado a los poderes públicos, a la doctora Luisa Ortega Díaz, le hago un llamado al doctor Track William Saab, dos inminentes profesionales y juristas del país, la fiscal general y el Defensor del pueblo, le hago un llamado al poder Judicial, al doctor Maikel Moreno, a la sala penal, a los tribunales, a que unamos esfuerzos para que haya justicia, y a que todas las instituciones del país condenemos la violencia, la intolerancia la persecución por razones ideológicas, raciales, políticas religiosas culturales", dijo.

Por su parte, el parlamentario opositor Tomás Guanipa, aseguró que se respetarán los derechos de los revolucionarios que se pongan a favor de la Constitución.

"La decisión valiente de la Fiscal General de la República de decir no más irrespeto a la Constitución, ella ha denunciado claramente que hay una ruptura del hilo constitucional y más bien nosotros hemos dicho que todo aquel que así participe en este proceso revolucionario —que se ponga a la orden de la Constitución para rescatarla, para que se acabe el golpe de Estado— será recibido no solamente con el respeto de quienes estamos luchando en Venezuela, sino que serán garantizados todos sus derechos".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG