Enlaces para accesibilidad

Chávez descalifica a la oposición


El presidente venezolano recurre a la confrontación política como demostración de fuerza para ratificarse como candidato en las elecciones de 2012.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien dijo haber regresado de Cuba curado de cáncer, se ha propuesto demostrar en público que cuenta con fuerza política de cara a los comicios del año próximo y arremetió nuevamente contra la oposición.

Apelando al recurso de la confrontación política Chávez declaró que sus opositores hablan de una unidad que no tienen. “Allí andan echándose cuchillo unos contra otros”, dijo y afirmó que sus críticos lo que sienten es “odio por la patria”.

Chávez, quien el jueves cumplirá 57 años de edad, confirmó el lunes su candidatura para las elecciones presidenciales de 2012.

Una reciente encuesta de la firma Hinterlaces reveló que una mayoría de venezolanos (60 por ciento) rechaza la idea de que se adelanten las elecciones presidenciales, y el 56 por ciento considera que mientras Chávez se recupera de su enfermedad otra persona debería asumir el gobierno del país.

No obstante el tumor canceroso que se le extirpó y que puso en entredicho para muchos la capacidad de Chávez de seguir gobernando, la popularidad del presidente en la actualidad es del 55 por ciento, según una encuesta.

El diario venezolano El Nacional citó un sondeo en el que sólo 22 por ciento de los encuestados consideró que un posible sustituto de Chávez debía venir de las filas de la oposición, 35 por ciento se inclinó por un independiente y 36 por ciento respondió que debía ser otro dirigente oficialista.

Este martes, Chávez también anunció la creación de un nuevo ministerio para el sistema penitenciario que busca dar solución a la crisis generalizada en las 34 cárceles que tiene el país, que son frecuentes focos de violencia y en las que viven hacinados más de 44 mil reos.

En las últimas dos semanas cuatro cárceles venezolanas han sido escenario de cruentos enfrentamientos en los que murieron siete reclusos y más de 30 resultaron heridos.

XS
SM
MD
LG