Enlaces para accesibilidad

Socialismo sin retorno es objetivo de Chávez


El presidente venezolano Hugo Chávez en los jardínes del Palacio de Mirafloresm, el 4 de junio de 2012.
El presidente venezolano Hugo Chávez en los jardínes del Palacio de Mirafloresm, el 4 de junio de 2012.

El presidente venezolano quiere asegurar la continuidad e irreversibilidad de su proyecto socialista, según su plan de gobierno 2013-2019.

El presidente venezolano Hugo Chávez, dijo sentirse seguro de su victoria en las elecciones presidenciales de octubre y aseguró que su nuevo mandato “traspasará la barrera del no retorno".

"Nosotros tenemos que garantizar la continuidad en el poder de este proyecto, para al mismo tiempo, garantizar la independencia nacional, condición 'sine qua non' para continuar desarrollando el primer plan socialista y pasar ahora al segundo plan, que va a ser de aceleración en la transición hacia el socialismo", sostuvo.

El gobernante ha confirmado que en cuatro meses buscará su tercera reelección pese al cáncer que padece, insistiendo en que su empeño apunta a hacer irreversible el tránsito hacia el socialismo, aunque admitió que "es muy difícil precisar" cuándo exactamente despuntará en "el horizonte el no retorno".

Conjuntamente con el diseño del plan de gobierno 2013-2019 que debe entregar al Consejo Nacional Electoral (CNE) antes del próximo día 11, Chávez también repitió, como lo ha hecho reiteradamente en los últimos meses, que estudia diversos escenarios para "neutralizar planes desestabilizadores" que achaca a sus adversarios.

Capriles se inscribirá el domingo

Por su parte, la campaña del opositor Henrique Capriles anunció que su candidato se inscribirá como candidato a las elecciones el próximo domingo 10 de junio, en la culminación de una caminata de 10 kilómetros hacia el Consejo Nacional Electoral, cerca de la Plaza caracas.

Está previsto que el aspirante presidencial, luego de formalizar su inscripción se dirija a la multitud para dar un mensaje.

"No se trata sólo de la inscripción de un hombre sino de un proyecto de país", dijo el alcalde metropolitano y miembro del Comando Venezuela, Antonio Ledezma.
XS
SM
MD
LG