Enlaces para accesibilidad

Chávez presenta infección respiratoria


Una simpatizante del presidente venezolano Hugo Chávez muestra su preocupación por el estado de salud del mandatario.
Una simpatizante del presidente venezolano Hugo Chávez muestra su preocupación por el estado de salud del mandatario.

El más reciente reporte del gobierno de Venezuela precisa que el presidente Chávez goza de sus funciones vitales.

El Ministro de Comunicaciones de Venezuela, Ernesto Villegas, apareció en cadena nacional para reportar el estado de salud de Hugo Chávez, recluido en un hospital de La Habana, Cuba.

En una escueta lectura, Villegas dijo que la situación del presidente es de “estabilidad” y que este lunes se le detectó una infección respiratoria que fue controlada por el equipo médico.

Agrega la información que “esa dolencia (la infección) es una secuela normal de las cirugías complicadas”.

Finaliza el comunicado precisando que Chávez debe guardar “reposo absoluto” en los próximos días para preservar “las funciones vitales de las cuales goza”.

Chávez completa una semana en La Habana, Cuba, luego de someterse a una delicada operación debido a la aparición de nuevas células malignas.

"No creo que esté fuera de peligro", afirmó el médico Carlos Castro, director científico de la Liga Colombiana contra el Cáncer, quien fue consultado telefónicamente por la agencia The Associated Press.

"Los 10 primeros días del postoperatorio son muy críticos y cualquier cosa puede pasar. Lo que más preocupa es que hay un riesgo de trombosis y de embolias pulmonares, que son complicaciones bastante frecuentes en pacientes operados de cáncer", agregó.

XS
SM
MD
LG