Enlaces para accesibilidad

Chávez asegura que ganará elecciones


Luego de más de 12 años en el poder, Chávez dio por seguro su triunfo en el 2012.
Luego de más de 12 años en el poder, Chávez dio por seguro su triunfo en el 2012.

Ya con fecha fijada para los comicios, el presidente venezolano lanza una campaña para garantizarse 10 millones de votos.

La contienda electoral dio inicio extraoficialmente este miércoles en Venezuela con el anuncio de una campaña lanzada por el presidente Hugo Chávez para garantizarse en los comicios del año próximo 10 millones de votos, entre los más de 17 millones de electores que según el Consejo Nacional Electoral están inscritos para sufragar.

Chávez dijo haber dado la orden a sus simpatizantes de prepararse para la batalla de la gran victoria el 7 de octubre del 2012, fecha para las elecciones presidenciales fijada la víspera por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A la par de anunciar la puesta en marcha de la “Misión 7 de octubre” en declaraciones transmitidas por la televisión estatal venezolana, el mandatario afirmó que sobrevivirá el cáncer por el que fue operado en junio pasado en La Habana y debido al cual aún recibe tratamiento de quimioterapia.

Luego de más de 12 años en el poder, Chávez dio por seguro su triunfo en las urnas el 7 de octubre para dar según dijo una “sorpresita” a quienes han querido verlo en la tumba y no al frente del país ejerciendo un nuevo mandato.

Recientemente, el presidente concluyó en el hospital militar de Caracas su tercera fase de quimioterapia, y dijo que tendría que someterse a una cuarta, aunque aseguró que estará totalmente recuperado para ser anfitrión en Caracas en diciembre de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La cita para dar nacimiento a la CELAC estaba prevista inicialmente para julio pasado, pero fue pospuesta debido al cáncer que se le diagnosticó a Chávez.

El presidente tendrá que enfrentarse el 2012 en las urnas a quien resulte ganador en unas primarias de la oposición, en la que uno de los favoritos es el gobernador del estado Miranda, Enrique Carriles, de 39 años, quien ha dicho estar listo para proporcionar “paz a la nación”.

XS
SM
MD
LG