Enlaces para accesibilidad

Chávez condenado al fracaso


Kagan también habló sobre el impacto de las relaciones entre Mahmoud Ahmadinejad y Hugo Chávez.
Kagan también habló sobre el impacto de las relaciones entre Mahmoud Ahmadinejad y Hugo Chávez.

Robert Kagan, aconsejó a EE.UU. fortalecer las relaciones con los aliados de la región, en particular con Colombia y Brasil.

Expertos en política exterior analizaron en Washington el desafío y la amenaza que representa el presidente venezolano Hugo Chávez para la región.

El ex funcionario del Departamento de Estado y autor de libros y trabajos sobre relaciones exteriores, Robert Kagan, aconsejó a Estados Unidos fortalecer sus relaciones con sus aliados en la región.

“La principal preocupación es fortalecer las relaciones de Estados Unidos con las naciones democráticas de la región, en particular con Colombia y Brasil” dijo Kagan, quien considera que “Chávez está llevado a Venezuela al abismo".

A la vez, el escritor y ex diplomático estadounidense dijo que la situación cambiará en algún momento, porque la forma de gobernar de Chávez está condenada al fracasar. "Eventualmente ese sistema se derrumbará por sí mismo, por sus fracasos y contradicciones”, afirmó Kagan.

El ex diplomático expresó que “no creo que un solo hombre y un ejército omnipresente sea la forma del éxito político en Venezuela. Los venezolanos se fastidiarán de ello y no lo aceptarán más. Estados Unidos debe definitivamente ayudar a la oposición, debe dar una mano a esas personas”, recomendó.

Kagan también habló sobre el impacto de las relaciones entre Venezuela e Irán y advirtió que el país latinoamericano puede llegar a fabricar armas nucleares. “Los vínculos entre Chávez e Irán deben ser motivo de alarma” alertó.“Existe la posibilidad de que Venezuela esté interesada en construir armas nucleares, lo que tendría enormes implicaciones”.

También recordó que “Venezuela y Colombia siempre han tenido tensiones que podrían desembocar en un conflicto y aquí, la relación de Irán con Caracas crea muchas dudas al respecto”, dijo Robert Kagan durante un encuentro de expertos de política exterior, en Washington.

XS
SM
MD
LG