Enlaces para accesibilidad

Venezuela: empate Chávez-Capriles


Después que la oposición eligió a Henrique Capriles como candidato único, la popularidad de Chávez ha disminuido.
Después que la oposición eligió a Henrique Capriles como candidato único, la popularidad de Chávez ha disminuido.

Según sondeo, Hugo Chávez y el candidato de la oposición, Henrique Capriles, empatan técnicamente en intención de votos.

Cuando faltan menos de siete meses para las elecciones en Venezuela, el presidente Hugo Chávez tiene un empate técnico en las intenciones de voto con el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, según una encuesta.

El sondeo hecho por la firma Consultores21 dice que Chávez cuenta con el respaldo del 46 por ciento de los encuestados, mientras que su rival tiene el 45 por ciento de apoyo.

De acuerdo con el vicepresidente de la encuestadora, Saúl Cabrera, el sondeo arrojó que el nueve por ciento de los mil entrevistados entre el 3 y el 13 de este mes aún estaban indecisos.

Según otra encuesta realizada por la firma en diciembre pasado, cuando la oposición todavía no había electo un candidato único, Chávez tenía mayor respaldo (47,3 por ciento).

“El aumento en popularidad por la simpatía hacia la salud del Presidente podría disiparse cuando los electores decidan quién es el mejor para liderar el país por los próximos seis años”, dijo Cabrera.

El margen de error de la encuesta de Consultores21 es de más-menos 2,3 puntos porcentuales.

XS
SM
MD
LG