Enlaces para accesibilidad

Chávez atiende consejos de ONU


Hugo Chávez recibió hasta ahora cuatro rondas de quimioterapia.
Hugo Chávez recibió hasta ahora cuatro rondas de quimioterapia.

Chávez revisó algunas de las recomendaciones de la ONU en materia de derechos humanos y asegura que algunas le parecen "buenas".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció a través del canal estatal venezolano, que recibirá en Caracas al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, quien le solicitó un encuentro durante su visita al vecino país de Colombia.

Respecto a la reciente presencia del canciller Nicolás Maduro ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Chávez comentó que revisó algunas de las recomendaciones de la ONU en materia de derechos humanos y algunas de las propuestas le parecen "buenas". Sin embargo remarcó que algunos puntos serían rechazados por el gobierno pues representan en su opinión un "irrespeto yankee".

Mientras tanto, Chávez se prepara para viajar el próximo fin de semana a La Habana para someterse a exámenes médicos “muy rigurosos” y determinar si su organismo ya está libre de células malignas.

“Debo ir a La Habana a pasar allí varios días, porque me tienen que hacer ahora exámenes muy rigurosos, con métodos científicos de los más avanzados del mundo", dijo.

En función del resultado de los exámenes determinará la fecha de la siguiente Cumbre del ALBA (Allianza Bolivariana para las Américas), si bien, está planeado que los mandatarios de los países latinoamericanos asistan a Caracas entre el 2 y 3 de diciembre de 2011, para la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Progresos en salud

Chávez, quien asegura estar “recuperando la fuerza física” recién dijo que ya no necesita de una quinta ronda de quimioterapia tras haber sido operado el 10 de junio pasado en Cuba, donde la extirparon un tumor canceroso que inicialmente se dijo era un “absceso pélvico”.

A mediados del mes pasado, el presidente venezolano fue sometido a una cuarta sesión de quimioterapia tras haber recibido otras tres en La Habana y en Caracas desde julio.

Aunque sostiene que no le ha llegado la hora de morir y que piensa ganar las elecciones presidenciales del año 2012, desde que dio comienzo a su tratamiento contra el cáncer, Chávez ha limitado sus apariciones en público.

Sin embargo, en ninguna opoortunidad cuando ha hablado en público, incluido un acto el sábado 8 de octubre pasado en Caracas en el que volvió a atacar a Estados Unidos, ha dicho en qué lugar del cuerpo tenía el tumor.

XS
SM
MD
LG