Enlaces para accesibilidad

Venezuela censura "ataque" de EE.UU. al Petro


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó a EE.UU. por oponerse a la criptomoneda creada por su gobierno, el Petro.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó a EE.UU. por oponerse a la criptomoneda creada por su gobierno, el Petro.

Como vergonzante, ilegal y absurda calificó el presidente venezolano la orden de su homólogo estadounidense Donald Trump en contra del Perro, la criptomoneda venezolana.

La orden prohíbe a ciudadanos y empresas estadounidenses realizar transacciones con el nuevo instrumento creado por el gobierno de Nicolás Maduro.

"Es un decreto vergonzante,ilegal, absurdo que lamentablemente fue solicitado por la oposición venezolana, porque fue la Asamblea Nacional", dijo el mandatario venezolano.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, ya había declarado nula - a principios de año - la creación del Petro, alegando que se trataba de una moneda ilegal que viola la constitución.

“El gobierno inventó el Petro para seguir manteniendo la corrupción roja rojita, el Petro lo declaramos ilegal en la asamblea nacional porque no es una criptomoneda es un endeudamiento que no está establecido en nuestra constitución,así que nos alegra que paises del mundo se hayan puesto a tono con el planteamiento de la Asamblea Nacional”, dijo el martes el diputado Jorge Millán.

VOA: Venezuela censura "ataque" de EE.UU. al Petro
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:32 0:00

Mientras ambos bandos políticos se enfrentan en su discurso, los venezolanos continúan sufriendo las consecuencias de la crisis económica alega Raúl Mejias, un obrero venezolano, consultado por Voz de América en una concurrida zona del este de Caracas.

“Esos realitos no alcanzan para nada, eso no alcanza para nada, ni siquiera una chupeta. Una harina pan esta cara, un arroz no se consigue, estamos mal”, dijo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG