Enlaces para accesibilidad

El Aissami responsabiliza a Capriles por "células terroristas"


El líder opositor Henrique Capriles saluda a simpatizantes durante una manifestación de los profesionales de la salud el lunes 22 de mayo.
El líder opositor Henrique Capriles saluda a simpatizantes durante una manifestación de los profesionales de la salud el lunes 22 de mayo.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció la captura de 16 presuntos terroristas miembros de células armadas en el estado Miranda, y la incautación de $250 mil dólares en materiales que eran empleados para generar incendios y barricadas.

El Aissami denunció además como presunto responsable al dirigente opositor Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda.

"En el estado Miranda que ha sido un epicentro de las acciones terroristas, y es fácil decir por qué, o respondérselo: lo gobierna un enfermo de odio, un sociópata, que más temprano que tarde, tendrá una cita con la justicia venezolana", dijo en referencia a Capriles.

Por su parte, el dirigente opositor señaló que no hay que caer en las amenazas del gobierno, al tiempo que lamentó la represión en el interior del país.

"Tengamos mucho cuidado de pisar los peines que nos pone el gobierno, aquí les voy a desmontar cada una de las mentiras, en cada ventana que tengamos, a la mentira le vamos a colocar la verdad en frente. Yo debo decir con mucho dolor a esta hora, la situación en barinas ha sido muy difícil, muy tensa, todavía sigue siendo a esta hora, porque si nos han maltratado a los que vivimos en Caracas y Miranda, a la gente que vive en los estados más lejanos de nuestra ciudad capital, la situación es mucho peor", dijo Capriles.

Mientras tanto, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que las movilizaciones en contra del gobierno nacional continuarán el miércoles, ahora por los caídos en las protestas.

"La mala noticia para Maduro es que no detendrán la primavera. El miércoles nos volveremos a movilizar (…) Estamos haciendo lo correcto. Allá ustedes, funcionarios de la GNB", dijo José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG