Enlaces para accesibilidad

Oposición repudia la represión en Venezuela


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, marcha durante la protesta del jueves. {Foto: Alvaro Algarra, VOA}
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, marcha durante la protesta del jueves. {Foto: Alvaro Algarra, VOA}

La dirigencia opositora venezolana repudió la represión de las fuerzas de seguridad en contra de los manifestantes que marcharon en Caracas en contra del gobierno, al tiempo que el presidente Nicolás Maduro rechazó las acciones de sus opositores.

El excandidato presidencial Henrique Capriles, repudió la orden emitida por parte del gobierno venezolano de evitar que la marcha convocada por la mesa de la Unidad Democrática llegara hasta la Defensoría del Pueblo para exigir la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

"Este señor lo que le caracteriza es su incompetencia, un inepto", dijo del ministro del Interior de Venezuela, mayor general Néstor Reverol, quien también fungió como exdirector de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela.

"Ya pasó por ese cargo, sin pena ni gloria", agregó. "Es un enchufado que deshonra a la Fuerza Aarmada, porque esa cúpula está muy bien, los que ordenan a los militares, a los guardias, a los militares y a la policía reprimir, ellos están muy bien, ellos comen completico, ellos desayunan, almuerzan, cenan, miren como están, no más basta verlos, como son los únicos que engordan en nuestro país", se quejó Capriles.

El viernes un grupo de diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) insistieron en acudir la sede de la Defensoría del Pueblo, para rechazar la respuesta negativa que tuvo el defensor Tarek William Saab en la víspera para la petición opositora.

Los parlamentarios amarraron con una cinta roja la fallada de la Defensoría, para demostrar que está “clausurada” en forma simbólica.

“Este lugar no defiende a nadie. Se han hecho cómplices de un golpe de Estado, por eso hoy madrugamos los diputados unidos para llegar acá”, señaló el parlamentario Miguel Pizarro, desde el sitio.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, aseguró que su gobierno está derrotando lo que cataloga como una arremetida golpista de la derecha internacional y venezolana.

"Estamos derrotando una arremetida golpista de la derecha internacional y de la derecha golpista fascista venezolana, pero la mayor derrota de todas que se le puede propinar es construir el congreso de la patria, es seguir fortaleciendo las misiones, grandes misiones", dijo Maduro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG