Enlaces para accesibilidad

Maduro: Pentágono y CIA quieren matar a Capriles


El presidente Nicolás Maduro y el ex vicepresidente José Vicente Rangel duranta le entrevista, en la que el mandatario dice que hay un plan para desestabilizar a Venezuela.
El presidente Nicolás Maduro y el ex vicepresidente José Vicente Rangel duranta le entrevista, en la que el mandatario dice que hay un plan para desestabilizar a Venezuela.

Según el presidente de Venezuela, existe un plan del Pentágono y de la CIA para generar caos en el país. Entre tanto, Capriles dice que Maduro abusa como en las dictaduras.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, que hay un plan para asesinar a Henrique Capriles y generar un estado de caos en Venezuela.

"Yo le hago un llamado al presidente Barack Obama desde aquí, al Gobierno de los Estados Unidos responsablemente (...) Roger Noriega, Otto Reich, funcionarios del Pentágono y de la CIA están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial de la derecha venezolana para crear un caos en Venezuela", denunció Maduro.

Agregó que tiene “información de muy buena fuente para luego echarle la culpa al Gobierno bolivariano y crear un caos en Venezuela".

La declaración fue emitida por el canal privado Televen durante una entrevista al ex vicepresidente José Vicente Rangel.

Entre tanto en la campaña presidencial, Henrique Capriles, candidato de la oposición en Venezuela, logró llegar al estado Mérida luego de superar varias dificultades, entre ellas un derrumbe en la carretera.

El dirigente opositor que se enfrenta al presidente encargado Nicolás Maduro, criticó la decisión del Consejo Electoral de convocar elecciones tan rápidamente sin dar tiempo a una campaña más extensa.

Comparó el actual proceso político de Venezuela con el de Chile en 1988, cuando el dictador Augusto Pinochet convocó a un plebiscito.

“A mí me recuerda mucho este proceso al proceso que le tocó vivir a Chile a finales de los años 80 cuando la dictadura convocó un plebiscito y resulta que el tiempo de campaña no llegaba ni a un mes. Bueno ustedes recuerdan lo que pasó”, dijo Capriles.

Agregó que en Chile decían que era imposible derrotar al dictador en 28 días.
“Tenían 15 minutos en la televisión, una opción y otra, pero después de esos quince minutos entraba todo el abuso de esa dictadura como lo hace Nicolás y su combo”, denunció.

Capriles recorrió Táchira y Mérida y su discursó se mantiene en denunciar las condiciones deplorables de la economía venezolana, los altos índices de criminalidad en el país, que están desbocados, y la falta de alimentos en las tiendas y supermercados.
XS
SM
MD
LG