Enlaces para accesibilidad

Se intensifica campaña electoral en Venezuela


Mientras Chávez ha brillado por su ausencia en esta campaña debido a los tratamientos para el cáncer que padece, Capriles ha emprendido una cruzada nacional e internacional. [Fotos: AP y Reuters]
Mientras Chávez ha brillado por su ausencia en esta campaña debido a los tratamientos para el cáncer que padece, Capriles ha emprendido una cruzada nacional e internacional. [Fotos: AP y Reuters]

La carrera por la presidencia entre el presidente Hugo Chávez y el opositor Henrique Capriles se nutre de críticas y ataques mutuos sobre las propuestas e iniciativas del otro candidato.

La campaña electoral con miras a la presidencia de Venezuela se intensificó con el oficialismo y la oposición intercambiando críticas y ataques sobre diferentes problemas y propuestas nacionales.

Esta vez, durante una visita al estado Apure, el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, criticó al gobierno por haber acabado con la producción nacional. En una entrevista a los medios declaró que ahora los venezolanos están importando productos que antes se producían en el país.

"Le estamos dando empleo a productores de otros países y no estamos poniendo el acento y el esfuerzo en hacer de Venezuela una gran potencia agrícola", manifestó Capriles.

Adicionalmente, el candidato opositor señaló un descuido del gobierno en cuanto al problema de la criminalidad y el tráfico de drogas ilegales, afirmando que "pasaron 13 años y nunca han hecho nada ni siquiera el compromiso (...) Van 18 planes de seguridad en el país, todos han fracasado. El gobierno no ha entendido que tiene que tener la voluntad política para darle seguridad al país. Este gobierno no pudo con la violencia, perdieron el control, más bien han alentado para que crezca".

El candidato también señaló que él le declararía la guerra al narcotráfico porque estaba acabando con la juventud y la estaba llevando al mal camino.

Por otra parte, líderes del oficialismo criticaron varias propuestas lanzadas por el candidato opositor en su campaña y las calificaron como "planes electoreros".

Aunque Chávez es el principal detractor, su enfermedad ha logrado que brille por su ausencia en esta campaña electoral y, en su nombre, ha salido el jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, calificó como una farsa la propuesta de empleo de la unidad opositora.

“Si algo ha logrado la revolución bolivariana es una lucha no solamente por el empleo, que ya ha disminuido a un dígito. Todos los planes del gobierno señalan además que vamos hacia una disminución aún mayor”, señaló Rodríguez.

La última encuesta Varianzas da una diferencia de cinco a puntos a favor de Chávez. Otras tres encuestas dan una diferencia mayor a favor del presidente.
XS
SM
MD
LG