Enlaces para accesibilidad

Condenan a La Patilla a indemnizar a Diosdado Cabello


El abogado Jesús Ollarves, integrante de la defensa legal de LaPatilla.com indicó que los directores de portal, Alberto Federico Ravell y David Morán, no han sido notificados.
El abogado Jesús Ollarves, integrante de la defensa legal de LaPatilla.com indicó que los directores de portal, Alberto Federico Ravell y David Morán, no han sido notificados.

El portal de noticias La Patilla, acérrimo crítico con el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, tendrá que pagar una indemnización de casi medio millón de dólares a Diosdado Cabello, uno de los hombres más influyentes del gobierno venezolano.

Su delito, según un tribunal venezolano, fue el de publicar un artículo de un diario español que lo implicó en supuestas actividades de narcotráfico.

Fue el mismo Cabello quien anunció el miércoles la decisión del tribunal en su programa semanal de radio y televisión “Con el mazo dando”.

“La sentencia es de 1.000 millones de bolívares que yo agarraré lo que le voy a apagar a los abogados y le entregaré eso, a qué se yo, a los niños pobres, a quien sea; pero lo que yo quiero es que prive la verdad sobre la mentira", dijo Cabello.

“Tengan la certeza que le vamos a cobrar”, advirtió Cabello, primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y que ejerció fugazmente como mandatario interino tras el golpe de estado de 2002 contra su antecesor, el ahora fallecido presidente Hugo Chávez.

La suma de la sanción equivale a unos 500.000 dólares al cambio oficial de 2.010 bolívares por dólar.

La Patilla, al igual que otros dos medios locales, reprodujo un artículo que inicialmente difundió el diario español ABC en el que Leamsy Salazar, un capitán de la Armada venezolana y jefe de seguridad del primer anillo de Hugo Chávez, acusaba a Cabello de ser un capo de un cártel del narcotráfico.

El caso, iniciado en agosto de 2015, se instruyó en el Juzgado Tercero de Primera Instancia del Aérea Metropolitana de Caracas.

El abogado Jesús Ollarves, integrante de la defensa legal de LaPatilla.com indicó que los directores de portal, Alberto Federico Ravell y David Morán, “no han sido notificados ni por la jurisdicción civil, ni por la jurisdicción penal” sobre la sentencia del tribunal.

Ollarves catalogó como un hecho delictivo la persecución y el “linchamiento” que desde las altas cúpulas del PSUV se efectúan en contra de la libertad de expresión en el país.

"De ser cierta esa decisión, se demostraría una vez más que en Venezuela no existe separación de poderes y que el Poder Judicial es un apéndice del Partido Socialista Unido de Venezuela", dijo la abogada Alejandra Rodríguez.

La abogada manifestó que con esa sentencia "se estaría materializando otro grave antecedente de censura judicial, porque publicar fielmente informaciones de terceros no constituye un hecho ilícito ni tampoco un delito. El propósito es claro: Silenciar a los comunicadores sociales y editores" locales.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG