Enlaces para accesibilidad

Arresto de sobrinos de los Maduro es un "secuestro" dice Cabello


Avión Cessna modelo 500 Citation-I que fue utilizado por los dos sobrinos de la primera dama venezolana.
Avión Cessna modelo 500 Citation-I que fue utilizado por los dos sobrinos de la primera dama venezolana.

El presidente de la Asamblea Nacional también acusó al gobierno estadounidense de ejecutar la captura de los dos venezolanos "en plena campaña electoral para tratar de hacer daño" de cara a las elecciones.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que el arresto de los sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, acusados de narcotráfico constituye un “secuestro”.

"Yo no lo veo como una detención”, dijo Cabello al canal Globovisión. “Fue un avión a Haití, iba con seis personas y secuestraron a dos", afirmó el número dos del oficialismo venezolano, en lo que constituye la primera reacción oficial tras la captura de los sospechosos.

Francisco Flores de Freites, de 30 años, sobrino de la primera dama, y Efraín Antonio Campos Flores, de 29, quien creció en el hogar Maduro-Flores fueron acusados el pasado jueves en una corte de Nueva York de conspirar para transportar al menos cinco kilos de cocaína a Estados Unidos.

Aunque diferentes autoridades y medios de comunicación han confirmado que los dos detenidos son hijos de hermanos de las primera dama, Cabello disputó la versión que Campos Flores haya sido criado en la casa del mandatario.

"Dicen que una persona que crió el presidente, yo te puedo asegurar que eso es mentira, pero eso no me corresponde a mí decirlo", sostuvo Cabello.

Cabello también acusó al gobierno estadounidense de ejecutar la captura de los dos venezolanos "en plena campaña electoral para tratar de hacer daño" de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG