Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Saleh sigue sin atención


La agresión se produjo cuando Saleh participaba de la Operación Libertad, en Barinas.
La agresión se produjo cuando Saleh participaba de la Operación Libertad, en Barinas.

"En malas condiciones, sin atencion médica, heridas sin curar, abusos en contra de mi persona" es el último mensaje de Saleh en Twitter.

El dirigente estudiantil de Venezuela, Lorent Saleh, fue víctima de una agresión por parte de funcionarios policiales del estado Barinas. "En malas condiciones, sin atencion médica, heridas sin curar, abusos en contra de mi persona" es el último mensaje de Saleh en Twitter.

La agresión se produjo este lunes 2 de mayo de 2011 en las inmediaciones del Circuito Judicial Penal de Barinas, capital del estado Barinas y fue documentada en una fotografía con la que el propio Saleh denuncia la agresión a través de Twitter.

La golpiza se inicio cuando Saleh participaba de la "Operación Libertad", en Barinas donde los jóvenes que se habían encadenado a las puertas del Circuito Judicial para protestar contra el eventual diferimiento de la audiencia al general Delfín Gómez Parra, quien lleva cinco años preso sin juicio.

Tras el ataque, varios manifestantes fueron detenidos, entre ellos Saleh, y fueron amenazados de ser llevados a la Cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo.

Rechazo

Las primeras reacciones a la agresión se generaron desde los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), que definieron al ataque contra Saleh como “una salvaje golpiza” y rechazaron “de manera categórica la flagrante violación de los derechos humanos que representa esta deplorable actuación del cuerpo policial”.

Los jóvenes responsabilizan al ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, y al gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, "por la actuación desproporcionada de los funcionarios de Polibarinas”, la policía de Barinas y exigier la inmediata destitución del director de la policía regional, el General Guiseppe Cacioppo.

También reclamaron que la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez cumpla con su misión de "defensa y vigilancia los derechos y garantías establecidos en la Constitución” y establecieron que “acciones como estas de ningún modo detendrán la voluntad de lucha de los jóvenes que exigimos una Venezuela libre”.

Lorent Saleh y representantes del movimiento estudiantil Juventud Activa Venezuela Unidad (JAVU) que se encuentran en Barinas, acudirían a la Fiscalía este martes 2 de mayo de 2011, para denunciar las agresiones de los policías, solicitar la evaluación de un médico forense y responsabilizar por los hechos al gobernador Adán Chávez y al general Giuseppe Cacioppo, director de PoliBarinas.

Según informan voceros de JAVU, la "Operación Libertad" permanecerá en Barinas y dijo que "cumplirán con los objetivos propuesto".

XS
SM
MD
LG