Enlaces para accesibilidad

Maduro amenaza con la cárcel a los banqueros venezolanos


Una miembro de la milicia chavista muestra un billete de muestra con la imagen del presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, durante una marcha de apoyo a gobierno.
Una miembro de la milicia chavista muestra un billete de muestra con la imagen del presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, durante una marcha de apoyo a gobierno.

El mandatario mostró imágenes de la llegada del segundo avión con los supuestos billetes de Bs.500.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó a los banqueros del país y ordenó cárcel para los gerentes y directivos de “saboteen” los servicios al cliente.

El mandatario señaló que no hay motivos para negar la emisión de billetes en las agencias bancarias y aseguró que algunos cajeros automáticos mantienen la falta de billletes para molestar al pueblo.

“Estuve pendiente, porque estuvieron saboteando algunos bancos. Sé exactamente cuáles bancos sabotearon, ningún banco tiene excusa para no dar su servicio completo", dijo Maduro.

"Algunos mantienen la falta de billetes físicos [en los cajeros] para molestar al pueblo; yo he dado la orden al ministro Reverol para que sea detenido el gerente del banco que sabotee al pueblo. Banco que sabotee el servicio a sus clientes irá preso… quieren pelea, pelea les voy a dar. Ellos mantienen su plan de sabotear al pueblo”, amenazó.

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, el parlamentario opositor Alfonso Marquina, exhortó este martes al gobierno a que no eliminen los billetes de 100 bolívares hasta que no entre en vigencia en su totalidad el nuevo cono monetario.

"El que se pretenda eliminar el billete de 100 [bolívares] el día 2 de enero, va a ser reeditar los problemas de la semana pasada, en vísperas de fin de año en Venezuela: aquí no se puede eliminar el viejo cono hasta que no esté en disposición del pueblo de Venezuela, el nuevo" , dijo Marquina.

Del mismo modo, el presidente venezolano mostró imágenes de la llegada del segundo avión con los supuestos billetes de Bs.500 que formarán parte de la gama del nuevo cono monetario y que aún nadie ha visto en circulación.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG