Enlaces para accesibilidad

Beisbolistas de Venezuela podrán volver a liga local tras exención de sanciones de EE.UU.


Las medidas de Washington a Venezuela buscan forzar la salida del poder del presidente en disputa Nicolás Maduro; en la imagen, jugadores del equipo local Tiburones de La Guaira.
Las medidas de Washington a Venezuela buscan forzar la salida del poder del presidente en disputa Nicolás Maduro; en la imagen, jugadores del equipo local Tiburones de La Guaira.

Los beisbolistas venezolanos afiliados a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por su sigla en inglés) podrán participar en la próxima ronda eliminatoria del campeonato de su país, dijo la liga de béisbol local, luego de recibir una exención a las sanciones de Estados Unidos.

En agosto, las Grandes Ligas prohibieron a los jugadores de las ligas mayores y menores participar en el campeonato a la espera de la autorización del gobierno de Estados Unidos. A principios de diciembre, el Departamento del Tesoro otorgó una licencia a las sanciones para permitir transacciones con los equipos de la liga venezolana.

"La junta directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunció que los jugadores afiliados al sistema de MLB (Grandes Ligas) están habilitados para actuar en enero", dijo la liga en un comunicado publicado en su sitio web a última hora del martes.

El béisbol es muy popular en el país sudamericano, y los jugadores venezolanos de ligas mayores y menores con frecuencia regresan a Venezuela para jugar en el campeonato local durante la temporada baja de las Grandes Ligas. Pero este año la temporada comenzó tarde y ha visto una caída en la asistencia a los estadios por la ausencia de jugadores de alto nivel.

Las medidas de Washington a Venezuela buscan forzar la salida del poder del presidente en disputa Nicolás Maduro.

La decisión de las Grandes Ligas de prohibir a los jugadores estar en la liga local fue el ejemplo de cómo las sanciones llevaron a las empresas estadounidenses a dejar de hacer negocios con entidades privadas venezolanas que no fueron sancionadas explícitamente.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG